martes, 16 de noviembre de 2010

Styling

Styling

Origen:
Se da en Estados Unidos en la década de los años 30, mientras se daban otros movimientos en europa.

Contexto:
Nace una vez finalizada la primera guerra mundial en 1918, cuando Estados Unidos vive una expansión en la producción debido al proceso de mecanización y automatización, apoyado por la publicidad. SE consolidó tras la crisis económica de 1929 donde las empresas e industrias se vieron en la obligación de recurrir a sistemas más eficaces de llamar la atención y hacer deseables o atractivos  los productos.

Características:
Su objetivo es embellecer los productos y generar imágenes de carca para que fuesen más atractivos para los consumidores, que le confiera nueva elegancia al objeto, prescindiendo de toda razón de necesidad técnica y funcional propiamente dicha. La publicidad destaca la forma visual en vez de las características funcionales. No nace simplemente de la transformación de la envolvente del objeto sino de la exaltación de la función de este, lo que simboliza Raymond Leowy en el desarrollo de la locomotora a la cual doto de una forma de bala para resaltar la sensación de velocidad.  Productos irresistibles, que proyectan los deseos subliminales de los usuarios para estimular su compra.



Exponentes:
Raymond Leowy

Norman Bell Geddes, Orlo Heller, Dreifus, Richard Buckminster.

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